Lucas Rosado Bruno
Lucas Rosado Bruno
Nombre: Lucas Rosado Bruno
Sexo: Hombre
Edad: 82
Educación:
Ocupación:
¿Atravesaba una crisis de salud mental?: Se desconoce
¿Tenía arma de fuego?: No
¿Tenía otro tipo de armas?: No
Fecha de defunción: 30 de junio de 2025
Municipio de residencia:
Municipio donde falleció: Salinas
Causa de muerte (Registro Demográfico):
Agentes involucrados: No se han identificado
Agencia de ley y orden: Policía de Puerto Rico, División de Inteligencia y Arrestos
Dos personas fallecieron luego de un “choque de carácter fatal”, consecuencia de una persecución policial que iniciaron agentes de la División de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el 30 de junio de 2025, a las 11:40 AM. Ningún policía resultó herido durante esta intervención. Los agentes no han sido identificados con sus nombres ni números de placa. Una de las personas que falleció era ajena a la intervención policial.
Kilómetro Cero documenta ambas muertes por tratarse de muertes ocurridas en el proceso de intervenciones policiales. Toda muerte que ocurre durante una persecución policial es una muerte por uso indirecto de fuerza policial de la que el Negociado de la Policía de Puerto Rico no se puede desvincular y debe investigar como consecuencia de las acciones de sus agentes. Las persecuciones vehiculares son altamente peligrosas, precisamente porque ponen en riesgo las vidas de todo el mundo: de las personas que transitan las carreteras, de la Uniformada, y la de quienes son perseguidos.
Según la información que la Policía divulgó a medios periodísticos, agentes de la Policía comenzaron una persecución vehicular en Guayama con Joshua Joel Rivera Rijos, de 33 años y vecino de Campanilla en Toa Baja, que conducía un Kia Seltos blanco, cuando alegadamente le dieron el alto y “el conductor hizo caso omiso”. Según la Policía, el sargento Víctor Veguilla Figueroa había decidido detenerlo al salir del residencial Luis Palés Matos por los cristales del auto, cuando “al acercarse se percataron que estaba armado”, y los policías comenzaron la persecución. La Policía alega que el conductor manejó en contra del tránsito por la autopista Luis A Ferré (PR-52) en dirección de Cayey a Salinas, y en el Km 49.2 impactó una guagua Chevrolet verde, con un conductor y un pasajero.
Joshua Rivera Rijos resultó con fracturas en los brazos y piernas y falleció en el Hospital Menonita de Guayama mientras recibía atención médica. Alegadamente “en el vehículo Kia se ocuparon un rifle y sustancias controladas”.
Los medios periodísticos informaron que el pasajero de la guagua verde, ajeno a la intervención policial, falleció en el lugar. Fue identificado como Lucas Rosado Bruno, de 82 años. El conductor de esta guagua, hijo de Rosado Bruno y también ajeno a la intervención policial, resultó con heridas por las que recibió atención médica y se encontraba en condición estable.
Según Kilómetro Cero pueda documentar más a fondo este suceso, añadiremos detalles a este relato. Si tiene información que pueda compartir, comuníquese a info@kilometro0.org
La información proviene de artículos publicados por: Notiuno, Telemundo, Noticentro (1) (2) (3), Periódico la Perla, Radio Isla, Metro, Primera Hora (1) (2), El Nuevo Día (1) (2), El Vocero (1) (2) (3).